sábado, 2 de febrero de 2019

ESP8266 con ThingSpeak


ThingSpeak es una plataforma gratuita que sirve  como una base de datos, como mySQL, para almacenar datos leídos de sus dispositivos de Internet de las cosas (IoT), con estos datos  realiza cualquier acción que se necesite cuando los datos  cumplan con una condición.

Ejemplos.
Activar una sirena cuando un sensor de barrera  detecta un cruce
Cuando el detector de humedad alcance un valor critico activar el riego.
Activar una Luz cuando un sensor de proximidad  detecte presencia 



La plataforma ThingSpeak, puede ejecutar acciones basadas en los datos. También proporciona unas APIs:

ThingTweet

Es una API  para que el ESP8266 publique mensajes en Twitter. Puede hacer que un dispositivo le envíe un tweet cuando la temperatura de su invernadero descienda o cuando las baterías de un dispositivo se estén agotando, trabajando en conjunto con React

React

Trabaja con ThingHTTP y ThingTweet para realizar acciones cuando los datos del canal cumplen una determinada condición. Por ejemplo, puede hacer que una aplicación móvil informe su latitud y longitud a un canal ThingSpeak. Cuando su posición esté a cierta distancia de su casa, haga que ThingHTTP encienda las luces de su sala de estar.

ThingHTTP

Recupera datos almacenados en ThingSpeak con solicitud HTTP GET.
ThingHTTP permite la comunicación entre dispositivos, sitios web y servicios web sin tener que implementar el protocolo en el nivel del dispositivo. Especifica acciones en ThingHTTP, que desencadena usando otras aplicaciones ThingSpeak como TweetControl , TimeControl y React .

TweetControl

Permite controlar tu ESP8266 mediante un Tweet. ThingSpeak, hace esto escuchando el hashtag que asignas como activador. Cuando se recibe, ThingSpeak envía su comando al dispositivo utilizando ThingHTTP.

Ejemplo de configuración


Asociar cuenta de Twitter con cuenta de ThingSpeak

Si ha iniciado sesión en una cuenta de Twitter, ThingTweet asocia automáticamente la cuenta de Twitter disponible a su cuenta de usuario de ThingSpeak. Sal de Twitter para asociar una cuenta diferente.

Inicia sesión en ThingSpeak.
Seleccione Aplicaciones > ThingTweet .
Haga clic en Vincular cuenta de Twitter .
Estás redirigido a Twitter. Cuando se le pide que autorice a ThingTweet para usar su cuenta:
Ingrese su nombre de usuario y contraseña de Twitter.
Haga clic en Autorizar aplicación .
Después de confirmar la cuenta de Twitter, haga clic en el enlace Volver a ThingTweet para volver a la página de la aplicación ThingTweet.
Tenga en cuenta que su cuenta de Twitter ahora está vinculada a ThingSpeak
La aplicación genera una clave de API ThingTweet para que la uses.





Iot Seguridad y control en el Hogar

Seguridad y Control en el Hogar o la Oficina Iot Programación, Control y Ahorro Energético El concepto de internet de las cosas f...