sábado, 16 de noviembre de 2019

Controla tu interruptor inteligente con tu voz

El comando de voz actualmente tiene una alta tendencia en la industria de IoT, ya que se estima que el 50% de todas las búsquedas web en los próximos años se realizarán con un dispositivo de comando de voz (VCD).
Con  3 servicios en la nube  Google Assistant, IFTTT y WebHooks. controla tu dispositivo esp8266


Google Assistant
El asistente de Google es un servicio de comando de voz basado en inteligencia artificial. Usando la voz, podemos interactuar con el asistente de Google y puede buscar en Internet, programar eventos, configurar alarmas, controlar dispositivos, etc.
Este servicio está disponible en teléfonos inteligentes desde android 6 y dispositivos de Google Home.
Podemos controlar dispositivos domésticos inteligentes, como luces, interruptores, ventiladores y termostatos con nuestro Asistente de Google.



IFTTT
'Si esto, entonces eso'. Podemos crear nuestros propios applets y conectarlos con los servicios disponibles. Crearemos un disparador y luego lo conectaremos a una acción para realizar nuestra tarea específica. En nuestro caso, el disparador será "Asistente de Google" y la Acción será "WebHooks".

WebHook
Un WebHook es  una simple notificación de eventos a través de HTTP

Hablas tu comando
Los servicios de voz de Google lo transcriben y lo envían a IFTTT
IFTTT toma el comando y le dice a Google Assistant  "sí, puedo hacer eso"
IFTTT lo traduce nuevamente en función de un applet que hemos  definido
La acción en su applet le indica a IFTTT que le diga a WebHooks que realice una solicitud HTTP
WebHooks realiza la solicitud a una dirección que apunta a su dispositivo
Y por ultimo tu dispositivo ejecuta la acción.

El interruptor de panel RF de 433 MHz en la pared es una excelente manera de controlar dispositivos de forma remota. Al presionar el interruptor, envía una señal de 433 MHz. Los usuarios deben decodificar esa señal con un receptor de 433 MHz. El interruptor se puede colocar fácilmente en una pared con un grifo adhesivo, sin hacer agujeros en la pared. Además, es inalámbrico, por lo que no hay necesidad de cablear y, posteriormente, ocultar cualquier cable. Este proyecto utiliza dos interruptores de panel de pared. Alternativamente, se podría usar un interruptor de panel con dos botones, mientras que también hay otra versión con tres interruptores, en caso de que uno desee usar tres lámparas.

versión comercial control RF

Iot Seguridad y control en el Hogar

Seguridad y Control en el Hogar o la Oficina Iot Programación, Control y Ahorro Energético El concepto de internet de las cosas f...